lunes, 5 de abril de 2010

Comer en exceso es una adicción

Hace 2 años deje de fumar, fumé durante casi 6 años, y dejarlo fue relativamente facil para mi, simplemente me alejé de ello.
Pero como puedo combatir mi adiccion a la comida si tengo que comer cada dia?
Dicen que la adiccion a la comida es peor que la adiccion a la cocaina y es mas dificil de dejar.
Claro, todos me dicen "deja de comer tanto y adelgazaras", como si funcionase decirle "deja de drogarte" a un cocainomano.
Dare el primer paso: acepto que soy adicta a la comida
El segundo paso seria aplicar tecnicas para dejar una adiccion en mi intento por adelgazar, por ejemplo, cuando quieres dejar de fumar, la ansiedad dura unos 15 minutos, asi que cuando sientes la necesidad de fumar tienes que posponerlo, a veces olvidas que querias fumar, otras veces sientes mas ansiedad, pero por lo menos baja el consumo, voy a aplicar esto, cuando tenga hambre voy a convencerme que en 15 minutos ire a buscar comida.
El tercer paso: dicen que hay "triggers", o disparadores de la ansiedad, para un fumador seria ver a alguien fumando, sentir el aroma del tabaco, tomar alcohol, etc.
En nuestro caso, los "triggers" son ciertos alimentos, que pruebas y no puedes dejar, ya he identificado algunos: el chocolate, en especial las almendras bañadas en chocolate, el unico modo de que pare de comerlas es recordar que no tendre chocolates para mañana.
(tambien me he dado cuenta que me da hambre de noche)
Al ser una adicción, es más dificil de luchar contra el sobrepeso, pero no es imposible

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido, menos insultos ni spam