miércoles, 7 de abril de 2010

Como vamos despues de 5 dias de "pre-dieta"

Este es mi plan para adelgazar:
La meta es bajar 25 kg, talvez en un año, espero que menos, pero estoy conciente de que dietas momentaneas no van a servir, asi que intento cambiar mis habitos alimenticios, para ello estoy anotando hace 5 dias todo lo que como, estoy tomando 2 litros de agua al dia y estoy tomando te verde, cuando haya bajado unos 5 kilos empezare con los ejercicios.

Es increible ver lo que he comido, para muestra 2 dias:

Desayuno: 4 galletas, 2 rebanadas de jamon york, 1 rebanada de queso, te verde
Almuerzo: Ensalada de verduras
Media tarde: galletas de soda
Cena: Pizza 4 estaciones (2 pedazos)

Desayuno: 3 galletas, 3 rebanadas de jamon, te verde sin azucar
Almuerzo: Ensalada Cesar
Media tarde: vasito de gelatina light
Cena: Pollo frito, pop corn, mani salado

Resumen: me dan ataques de hambre en las tardes, la cena es lo que me engorda (no me habia dado cuenta!!)

A pesar de todo no me deje vencer por el tipico pensamiento-excusa: "ya comi pizza, malogre la dieta, da lo mismo si sigo comiendo"
Aunque "peco" en las tardes, es mejor que "pecar" todo el dia

Increiblemente he bajado 2 kilos, ahora peso 76, talvez era retencion de liquidos, pero sea lo que sea los baje, ahora voy a dedicarme a mantener ese peso por 3 dias (si bajo, mejor), y con lo del agua, pues he notado que mi piel esta suave, ahora que almuerzo verduras me siento mas ligera, segun parece vamos por buen camino

2 comentarios:

  1. Uy uy Indrana.. despues de haber estudiado mucho sobre nutrición, y con la experiencia que tengo ya de tanta dieta, espero que no te moleste que te diga que no lo estás haciendo bien. Básicamente, no importa cuanto comas, sino como lo comas...
    A ver, El almuerzo (supongo que la comida fuerte del dia), es muy debil, en cambio, esas cenas que has puesto, uf, es una barbaridad si lo que quieres es adelgazar.
    En un momento dado, con solo cambiar las cenas por los almuerzos, ya bajarias mas peso.
    Lo que comes para cenar es una ingesta de calorías enorme, que practicamente no quemarás, porque tras la cena, nos vamos a dormir y quemamos muy pocas calorias, prácticamente para mantener las constantes vitales... y se acumularán en tu cuerpo como grasas. Por eso es recomendable que la comieras en el almuerzo, asi tienes el resto del dia para quemarlas.

    Mira, el esquema ideal y sano de comida diaria sería:

    Desayuno: hidratos (pan o galletas), proteína leche, york)

    Media mañana: 1-2 piezad de fruta (nos limpian el organismo, aportan vitaminas)o un lácteo (yogur, queso)

    Almuerzo: Vegetales frescos (ensaladas) y proteína (carne, pescado...)

    Media tarde: Fruta o lacteo

    Cena: vegetales cocinados (cremas de verduras, salteados, y proteina (huevo, york)

    Es algo aproximado, pero con toda la información que he recopialdo a lo largo de mucho tiempo, es la manera mas sana de comer.

    Bueno, de todos modos, procura que las cenas sean ligeritas!!
    Te deseo mucho ánimo para seguir la dieta con alegría de manera sana, y pon toda tu fuerza para evitar esos atracones.Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ali!!
    Tienes razon esas cenas eran un atentado, pero solo era lo que anote que comia, estoy siguiendo tu consejo, mis almuerzos ahora son la misma ensalada pero con pollo o carne a la parrilla y las cenas, sopa de verduras o galletas de soda con queso (y haaaarta fruta)
    muchas gracias por tu consejo :)

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido, menos insultos ni spam