miércoles, 5 de mayo de 2010

Ovario Poliquistico... con razon!!!


Malditos doctores
cuando les preguntas que hacer para bajar de peso casi todos te dicen que comas menos y hagas ejercicios.
Por fin un medico se ha apiadado de mi y me ha hecho una ecografia... tengo quistes en los ovarios, los malditos quistes secretan testosterona, la cual hace que engorde principalmente la panza.
Ademas me han creado un cierto tipo de desorden con el azucar.
De cierto modo son culpables para que bajar de peso se me haga muy dificil.
Estuve averiguando y vi algunos casos, vi una pobre mujer tan gorda que usaba baston, no quiero llegar a eso!!!!
Imagino que el medico me va a recetar metformina, es un medicamento para la diabetes II y que se esta usando en personas con ovarios poliquisticos, tambien ayuda a bajar de peso... si pudiera las compraria ahora, pero voy a esperar a ver que dice el medico.
Pasado mañana tengo cita con el endocrinologo, a ver que dice... apuesto que mi cortisol esta elevado.
-quiza debi ser medico-
Estoy adolorida, deprimida y algo desesperada, pero no pierdo la fe voy a bajar de peso y cambiar mis habitos cueste lo que cueste

2 comentarios:

  1. Hola! he encontrado esto por casualitat buscando recetes de ensaladas. Oye! yo tengo 21 años y tengo los ovarios poliquísticos al igual que mi hermana y mi padre y las 3 somos de constitución delgada. Yo mido 1.67 y peso 52 kilos. Conozco muchas mujeres con el mismo problema en los ovarios y no padece sobrepeso ninguna de ellas. A más, mi ginecólogo me recomendó tomar pastillas anticonceptivas porque devido a los quistes podia estar hasta 7 meses sin que me bajara la regla, debido a que los quistes se inchaban y no dejaban que bajara la regla y tampco he engordado tomándolas (y eso que dicen que engordan). Así que no te desesperes. Los quistes no son un motivo para tener sobrepeso. Con una buena dieta que te ayude a distribuir los alimentos correctamente y no mezclar los que tienen las mismas propiedades seguro que adelgazas sin pasar hambre! nada de dejar de comer, solo con distribuir bien los alimentos seguro que es suficente. Suerte!

    ResponderEliminar
  2. quería decir y mi madre.. mi padre no tiene ovarios! jajja

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido, menos insultos ni spam