jueves, 8 de abril de 2010

Lista de todas nuestras excusas

Lo que más nos sobra a nosotros los gordos (no se ofiendan, solo quiero llamar las cosas por su nombre, sin minimizar con cosas como "gorditos", "personas subidas de peso", somos lo que somos: gordos) además de kilos, son excusas.
A cada intento por bajar de peso hay una excusa que echa al piso todo, es como si en el inconsciente tuviesemos un enemigo oculto que intenta que todo siga como está y nos lanza estos mensajes (talvez sea miedo al cambio o la adicción a la comida).
Alguna vez escuche que el enemigo más duro de vencer, es uno mismo, usualmente porque no nos damos cuenta que el problema esta dentro y no fuera, no es culpable la mayonesa, es culpable la boca que la come.

He aqui una lista de las excusas mas comunes que he encontrado para seguir siendo gordo:

1.- "Tengo huesos gruesos": esta bien, no todos vamos a ser como Kate Moss, pero no es un hueso lo que cuelga del estomago.

2.- "Mis padres tambien son gordos, es hereditario": talvez lo sea, pero y la voluntad? alguna vez escuche a un medico decir: la gordura no es lo que se hereda, se heredan los habitos alimenticios.

3.- "El lunes empiezo": porque no un martes? siempre empezamos el lunes y dejamos la dieta el miercoles, y volvemos a empezar al siguiente lunes

4.- "Desde mañana hago dieta": porque no desde esta tarde? quien dice que estas condenado a comer basura el dia entero si desayunaste comida basura?

5.- "En el gimnasio todos son flacos, me da verguenza ir": Obvio, en todo gimnasio va a haber flacos con cuerpos esculturales, pero tambien gordos, talvez seamos los mas gordos del gimnasio pero no debemos dejarnos vencer, es mejor pensar "sere el que mas peso baje en este gimnasio"

6.- "No entiendo porque soy gordo": la grasa solo entra por la boca, yo tampoco entendia esto hasta que empece a anotar todo lo que comia, nada es gratis y siempre hay un motivo.

7.- "No tengo tiempo para hacer ejercicios/dieta": Mentira!!, si tienes tiempo para ver tele, para buscar en la refri, etc. Yo trabajo 11 horas al dia y almuerzo en un restaurant, en vez del menu, pido ensaladas, y a veces me doy mis gustitos, llego cansada a casa, pero cuando veo tele hago algunos abdominales durante los comerciales, aunque sean solo 10 ya es algo.

8.- Estas en dieta hace 3 dias y te comiste un chocolate.."ya malogre la dieta, da lo mismo si me como una torta de chocolate": nadie es perfecto ni es invencible, talvez hemos pecado, pero hay que seguir adelante, pues no es el chocolate lo que malogra la dieta, es el resto de cosas que comemos despues del chocolate durante la depre por el fracaso.

9.- Buscar todos los metodos para adelgazar, menos dieta y ejercicios: es como querer cavar un tunel con una cucharita, ayudan, si ,pero no hacen milagros, no hay cremas milagrosas (creanme, las he probado casi todas) no hay pastillas milagrosas, hasta la mas eficiente no hace nada si sigues en lo mismo.

10.- "Como estoy tan gordo me puede dar un ataque cardiaco si hago ejercicios": claro que te va a dar si de buenas a primeras te pones a correr una triatlon!, uno tiene que ser conciente de lo que puede y de lo que no, si estas muy gordo empieza con caminar toda la cuadra y volver, ya es suficiente, luego caminas mas, luego trotas, luego corres, pero poco a poco.

11.-"Soy un gordito feliz, asi me quieren mis amigos y asi me siento bien".- Mentira!! Hipocresia!!, es solo una frase de defensa, puedes ser feliz comiendo mucho, pero no siendo gordo, tus amigos pueden quererte pero si te quisieran más no permitirian que tu vida corra riesgo y te aconsejarian, tuve un amigo, el unico que se atrevia a decirme que debia bajar de peso, a quitarme los chocolates que iba a comer y a regalarme una fruta, lo odiaba, pero es el unico al que realmente le importaba.

12.-"Los flacos viven en dieta y sufren mucho para ser flacos": claro para nosotros es sufrimiento, pero para ellos no, estan acostumbrados a comer verduras, es como empezar a bañarse con agua fria cuando toda tu vida lo has hecho con agua caliente, solo es cuestion de costumbre realmente llega un momento en que te acostumbras y es agradable, adelgazar no es igual a sufrir, no hay que pensar en nosotros sufriendo ante el pastel que no debes comer, hay que pensar en nosotros viendo que entramos en un pantalon talla 28 y que todos nos dicen que nos vemos bien y la alegria que sentiriamos, es ironico, estamos dispuestos a sufrir una dolorosa liposuccion y no a soportar la dieta.

13.-"No puedo": si lo dices, ya estas vencido, mi frase favorita es "nadie sabe lo que puede hasta que lo intenta" no puedo es igual a no quiero SI PUEDES!!! vamos, la vida es una sola, la juventud es efimera, es ahora o nunca tu decides tu eres dueño de tu vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido, menos insultos ni spam